Entrenamiento actoral físico vocal

Descripción del curso:
El curso busca sociabilizar herramientas de entrenamiento físico y vocal propios de la antropología teatral y de la pedagogía Lecoq para el desarrollo de un entrenamiento escénico que se adecúe a las necesidades de cada asistente.

A lo largo del mismo se trabajará de modo teórico-práctico, entendiendo el conocimiento de las artes escénicas como una conjunción de estas dos modalidades en un proceso empírico.

Entendemos el entrenamiento escénico como un formador de bases personales para la creación escénica y la expansión de potencialidades expresivas del cuerpo, la voz y la energía individual de cada artista

Metodología:
En el curso trabajamos a partir de los principios de la metodología compositiva de la antropología teatral. En el principio de la clase se proponen aspectos teóricos a desarrollar, a lo que siguen ejercicios para la disponibilidad física mental de los/as artistas y culmina con ejercicios técnicos compositivos que se presentan como ejemplo de un entrenamiento personal, ejercicios que cada asistente podrá tomar como base o estímulo para la generación de rutinas propias.

Contenidos:
Composición – Improvisación
Dramaturgia dinámica/orgánica
Estímulo-reacción-acción
Efecto de organicidad
Energías
Organicidad entre acciones físicas y vocales
Técnica vocal: liberación de la voz, resonadores

Tallerista: Benjamín Slavutzky

Día y horario: Sábado 19 y domingo 20 de Marzo de 11h a 14h (ambos días)

El día del taller: Llevar un texto de 3 líneas memorizado y ropa cómoda 🙂

Aportación: 40 €

30€ para quienes hagan otro curso del centro

Informes e inscripción: centrolatortuga@gmail.com