Descripción del curso:
Si te gusta la música y aprovechas cada momento en el que piensas que nadie te escucha… Si eres de los que canta a voz en grito hasta hacerse daño, o te cuesta llegar a ciertas notas… Si ya cantas de forma más o menos profesional pero quieres reforzar ciertos aspectos… Si te animas a componer y quieres dar mayor riqueza a tus arreglos…O si eres actor/actriz o por motivos laborales necesitas hablar en público alto y claro y te ha costado más de una afonía…
La técnica de voz es similar para la voz hablada y el canto. Con el entrenamiento de las cuerdas, la educación del oído y la improvisación, aprenderás a encontrar tu voz, a no hacerte daño al hablar o cantar, a improvisar sobre cualquier base y a poder armonizar otras voces. Cada voz tiene sus propios potenciales y sus propios vicios, aprenderemos a reconocerlos, a entender cómo funciona nuestro aparato fonador, en qué momento forzamos y cómo sacar el máximo de nuestra capacidad con el mínimo esfuerzo. A base de vocalizaciones y ejercicios muy concretos, eliminaremos tensiones innecesarias y aprenderemos a flexibilizar nuestras cuerdas. Conseguiremos una rutina de entrenamiento que nos permita prepararnos para cualquier puesta en escena. También ahondaremos en las herramientas de lenguaje musical necesarias para compartir escenario con otros instrumentos y/o voces en cualquier circunstancia.
Profesor: Valeria Sinso / Alejandro Martínez
Duración clases: 1 h/semana Aportaciones clases: Grupales (pago mensual): 56 €/mes Grupales (pago trimestral): 150€ (50/€ mes) Individuales (pago mensual): 120 €/mes Individuales (pago trimestral): 330 € (110 €/mes) Horario: Consultar con el centro |
Formación de grupos en función de los niveles del alumnado. Se requerirá entrevista de nivel para encontrar el grupo más adecuado.
Si estas interesado/a en este curso, contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible
Es maestro en música con énfasis en dirección de la Universidad de Los Andes. Su profundización en canto lírico la realizó con los maestros Andrés Silva y Juana Monsalve, también ha estudiado canto con Eduardo Calcaño, Maria Teresa Uribe Reddemann y Sara Catarine. Estuvo bajo la cátedra de órgano del maestro Vincent Heizer y estudió violoncello con los maestros Alexander Numpaque y Sandra Parra. Se desempeñó como barítono y director asistente del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entre los años 2014 y 2018, cellista de la orquesta de Los Andes y del gran encuentro de cellistas 2016 y 2017.
Es fundador y director de la Orquesta Contemporánea de Bogotá con la cual ha realizado un enfoque hacia los ritmos tradicionales en adaptaciones sinfónicas. En 2017 hizo parte del reparto de solistas de la ópera Candide de Leonard Berstein, producción de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ha participado en talleres, seminarios y clases magistrales en dirección coral y en dirección de Orquesta con los maestros Stanley DeRusha, Rossen Milanov, Mihkel Kütson y Manuel Cubides. Hizo parte de la Oratorio Society of New York entre 2020 y 2021. Es cofundador del Dueto Monserrate, agrupación en la que se desempeña como barítono. En 2022 participó del International Workshop and Conducting Competition como director activo con el maestro Rüdiger Bohn y la Orquesta Sinfónica Nacional de Hungría en la ciudad de Szeged, Hungría. Actualmente es profesor del programa de música de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y desarrolla varios proyectos artísticos a nivel internacional.
Valeria Sinso es cantante, pianista, compositora y profesora de nivel superior. Se graduó en el Conservatorio Manuel de Falla (Buenos Aires) en la carrera de música clásica y en el nivel superior en el Profesorado de música popular Argentina de la misma Institución. Comienza a profundizar sus estudios en composición de canciones y obras instrumentales editando el Ep: «Simpleza» y el álbum «Mirarse» con el sello independiente Elefante en la Habitación.
Interesada en la docencia brinda clases desde hace 15 años en todos los niveles y edades, capacitándose en cursos de enseñanza musical y metodologías variadas (Yamaha, Susuki, Orff, Improvisación con Marcelo Katz, Canto con la soprano Victoria Sambuelli y Lorena Astudillo, Piano con Beatriz Pedrini, composición con Diego Penelas y Edgardo Cardozo).
Fue coordinadora del área musical de dos escuelas secundarias y de la Escuela de música Ciudad Jardín, en la parte de Práctica vocal, Práctica de conjunto (combo) y Piano. Becada en la residencia artística de creación de Banff Center (Canadá) y en la residencia de arte «Incubadora» (Buenos Aires) sigue en la búsqueda continua de nuevas formas de cantar, tocar, componer y expresar. Actualmente se encuentra trabajando e investigando la creación de piezas musicales que expresan los sentires y emociones que provoca la naturaleza y el movimiento.