Descripción del curso
Improvisar, desde la filosofía del centro, no tiene que ver con tocar o por tocar, o “tocar a ver que sale”. Más bien es un ejercicio en el que se pone en relación el conocimiento teórico–práctico del músico y en el que interviene la comprensión de todos los elementos que intervienen en el discurso musical, a la vez que la sensibilidad y las potencialidades expresivas de cada uno/a.
La Escuela de Música del CCICT es una escuela de música moderna que se centra precisamente en un aprendizaje musical basado en la creación y la investigación. Obviamente, la fijación-reproducción también es importante, pero nuestro programa de estudios se basa fundamentalmente en que el alumnado se acerque a la interpretación/creación de forma consciente y reflexiva, potenciando la creación en tiempo real como parte fundamental de la formación de cualquier músico.
Por ello, desde el curso 2022/23 hemos reformulado nuestro programa de armonía para que esté aún más enfocado en estos aspectos y con ello sea adecuado para quienes están interesados en improvisar (a fin de cuentas, para improvisar hay que entender lo que se hace y eso es lo que se pretende en el programa de armonía)
Para evitar confusiones en cuanto a las asignaturas o solapamientos en la oferta de cursos, la asignatura de improvisación desaparece como tal de nuestro programa de estudios. Las personas interesadas en formarse en la improvisación pueden cursar el programa de armonía, que sustituye a esta asignatura.
Niveles 1 y 2: consultar Armonía-composición-improvisación 1 y 2
Para quienes tengan gran experiencia en la materia, pueden optar por los niveles superiores de combo, por clases individuales o solicitar asesoría escribiendo a la escuela.
Si estas interesado/a en este curso, contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible