Sobre la escritura se han propagado muchas leyendas. Que es una actividad reservada para quienes tienen un talento especial. Que las personas que escriben están envueltas en un aura mágica. Que es algo selecto. También han surgido algunas otras cuestiones. Que la escritura es snob. Que va de competir a ver quién es mejor. Pero lo cierto es que, como en cualquier labor artesanal, para escribir lo que se necesitan son materiales básicos: palabras, tiempo, dedicación y compartir lo elaborado. Se trata de un juego de confección donde cada texto es único, diferente. Quizá algunos de sus elementos se puedan coser un poco mejor, añadir, pulir o eliminar y eso es lo que abordaremos de forma grupal.
Los talleres de escritura de La Tortuga marchan por dos senderos:
– En el primero acariciamos las palabras, sus sentidos, lo que nos evocan y en lo que nos hacen pensar. Está listo para saborearlas.
– En el segundo, combinaremos sus múltiples posibilidades para perder el miedo a compartir lo que escribimos y valorar nuestros textos como lo que son: la simbiosis de pensamientos, sentimientos, imaginación y, posiblemente, vivencias. Exploremos los caminos de la lengua y veamos hacia dónde nos llevan.
Si estas interesado/a en este curso, contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible
Profesora
Esmeralda R. Vaquero
Periodista. Investigación en cooperación al desarrollo. Elaboración de artículos con perspectiva de género. Intercambios y talleres con colectivos de mujeres. Aprendizaje de distintas técnicas teatrales. En 2013 se conecta al teatro social, desde donde continúa la exploración previa.
Escritura poética. Fusión y recorrido de distintos lenguajes