«Música es el arte de pensar con sonidos”, Jules Combarieu.
Desde la escuela pensamos que hay elementos comunes a la formación de cualquier músico, independientemente del instrumento que toque y de los objetivos que tenga con su aprendizaje. A estas cuestiones las llamamos elementos transversales.
Algunos ejemplos de estos elementos transversales podrían ser el entrenamiento rítmico, los hábitos de estudio, conocimientos de teoría musical, nociones de historia de la música, saber tocar con otras personas… Todas estas cuestiones se suelen abordar en las diferentes asignaturas de la escuela, pero consideramos que puede ser positivo despegar algunas de estas cuestiones de las clases habituales para tratarlas con mayor profundidad y poder despertar en el alumnado la inquietud por profundizar en estos elementos.
Por ello, a partir del curso 2019/29 se implanta la Semana de Actividades Transversales. Durante tres semanas (una por trimestre) se suspenderán las clases regulares y se realizarán varias actividades destinadas a todo el alumnado de la escuela y a complementar su formación desde otros aspectos diferentes a los de las clases de cada uno/a. En el menú de la derecha se encuentran las actividades de cada semana transversal. ¡Os animamos a participar!
Actividades gratuitas para el alumnado de la escuela
Si estas interesado/a en este curso, contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible